.

.

lunes, 25 de octubre de 2021

Luego de trabajar la articulación entre niveles con 1er grado, les compartimos "Corchito", una hermosa canción.


Durante las recientes semanas primer grado estuvo trabajando la articulación entre niveles inicial y primario. Las y los estudiantes de ese grado conversaron sobre cómo fueron sus expectativas y trayectorias durante el año. Además, luego de la lectura en grupo del cuento "Corchito va por el mundo" de Mirtha Goldberg, realizaron un afiche, junto con la maestra de grado y el bibliotecario, donde escribieron consejos y buenos deseos para iniciar el colegio primario. 
El mismo fue entregado a las y los chicos de la sala de 5 del jardín de infantes "La torre de cubos" ubicado en la misma manzana donde está nuestra querida escuela para que ellas y ellos empiecen a prepararse para una nueva aventura -la escolarización de nivel primario- acompañados desde ahora mismo con hermosas reflexiones y consejos hechos por las y los estudiantes de primer grado a partir de sus propias experiencias.
Asimismo, las frases elaboradas por ellas y ellos fueron entregadas a supervisión escolar que en trabajo articulado con los maestros de educación musical del distrito, y en el marco del proyecto "Nos hacemos canción", compusieron esta hermosa composición titulada "Corchito" que  da cuenta de la articulación entre los niveles y musicalizará la despedida de Sala de 5 y la bienvenida a primer gradohttps://supervisionde7y8.wixsite.com/bibliotecasde7y8/supeducacionmusical?pgid=kbkbuk4n-c170affa-a7a9-4911-acda-71cd33fa783b

No hay comentarios: