BIBLIOTECA ESCOLAR Nº19 D.E. Nº 7

BIBLIOTECA ESCOLAR  Nº19 D.E. Nº 7

jueves, 7 de noviembre de 2013

Los monstruos de 2º grado.

Hace unos meses comenzamos con 2º grado el círculo de lectores con la premisa de leer distinto tipo de cuentos de terror.


Leímos en el grado y en la biblioteca. Nos reímos y nos asustamos mucho también. 






Compartimos con los compañeros eso que nos da miedos y nos gustaron tanto las historias que decidimos convertirnos en escritores y hacer nuestras propias creaciones. 
En grupos y con lo que aprendimos de la lectura logramos escribir estos terroríficos cuentos y hacer también las ilustraciones. Ojala se les pongan los pelos de punta al leerlos, MUAJAJA!


Un fin de semana

Hace 5 años un payaso trabajaba en un circo. Cada fin de semana daba sus funciones y el público se llevaba una sorpresa, y por esa misma sorpresa cerraron el famoso circo. La pregunta es ¿Por qué?

Yo les cuento como fue, antes de que lo cerraran,  con toda mi familia fuimos muy ansiosos. Entramos y estaba todo oscuro, era impresionante, nos sentamos y se prendieron las luces. El primero en entrar a escena fue un payaso;  parecía bueno  pero entendí que las apariencias engañan.
Antes de terminar la función se apagaron las luces, un rato después se escucharon gritos,  me asuste. Trataba de encontrar a mi familia pero no veía nada y me escondí debajo de las gradas.

Un rato después, vi al mismo payaso de la función que se llevaba a toda mi familia. Estaban con los ojos tapados y  la boca amordazada. Les salían lágrimas de la fuerza que hacían para escaparse. Debajo de las gradas encontré el celular de mi mamá, lo agarre y llame a la policía.
Cuando llegaron, los lleve hasta el lugar donde el payaso había agarrado a mi familia.
Los policías no entendían nada y yo menos, pero lo único que sabía era que ese maldito payaso había acabado con mi familia y ahora venía por mí. Hoy tengo 22 años y nunca voy a olvidar lo que vi.

Autores: Marina Quintero, Rut Gonzalez,  Dylan Orellana, Luca Giovanella.











2 comentarios:

Barberán Zangaro dijo...

¡Me encantó!

Barberán Zangaro dijo...

El Directorio de Blogs de Bibliotecas Escolares les desea lo mejor en este 2014.