BIBLIOTECA ESCOLAR Nº19 D.E. Nº 7

BIBLIOTECA ESCOLAR  Nº19 D.E. Nº 7

martes, 20 de marzo de 2007

Así empezó todo : Una escuela... una historia

Una escuela...una historia
La Institución fue creada el 25 de enero de 1925 por Resolución del Consejo Nacional de Educación como Escuela Nº 24 perteneciente al Consejo Escolar Nº 13
En ese entonces contaba con seis aulas, sala de Dirección y otras dependencias. El patio era estrecho y tenía en el frente un pequeño jardín.
El 12 de junio de ese año también se creó la Asociación Cooperadora con el nombre “Luis Viale”, el cual se conserva actualmente.
Según expresa su historia, cinco años después se realizaron modificaciones y ampliaciones. El 4 de noviembre de 1950 festejó las Bodas de plata y se bendijo la nueva Bandera de Ceremonias.
El 1º de junio de 1957 la escuela dejó de pertenecer al Consejo Escolar 13 y pasó a la jurisdicción del Consejo Escolar 7 con el Nº 19
Pasan los años... el 28 de julio de 1989 por Decreto Nº 19/87, el Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires le impuso el nombre de “Galicia” .
En la última década del siglo XX la Supervisión Escolar decide que nuestra escuela de jornada simple cambiara de modalidad a jornada completa, el 95% de los alumnos se inscribieron en la nueva escuela.
Cada día, entre todos vamos formando la historia de esta escuela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó la pagina, se ve que la persona que la ideó sabe mucho y en un mundo mediatizado con "gran hermanos" y demas, esta bueno saber que hay gente que todavia le importe crear espacios dedicados al saber.
Soledad